Todo preparado para la XXVIII edición del BH Zarauzko Triatloia

Todo preparado para la XXVIII edición del BH Zarauzko Triatloia

Esta tarde se ha celebrado en la sala de reuniones del Polideportivo Aritzbatalde de Zarautz la mítica rueda de prensa con toda la previa a la prueba que se celebrará este sábado, 14 de junio. Tanto los integrantes del equipo Zarauzko Triatloi Elkartea, como Aser Lertxundi, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zarautz, han hablado de las últimas novedades referentes a la prueba.

Allí han estado también Catriona Morrison, Fraser Cartmell, Saleta Castro y Jon Unanue, cuatro de los profesionales, favoritos para hacerse con la victoria en las dos categorias. Aquí os dejamos el dossier con toda la información detallada.

Dossier rueda de prensa Aritzbatalde

Read full storyComentarios desactivados

Los mejores lugares para seguir de cerca el #ZTri2014

Entre la víspera y en el mismo día de la prueba vamos a repartir entre el público estos flyers informativos. Queremos que haya mucha gente animando y por eso hemos marcado en los planos los lugares más bonitos para que sigáis la prueba de cerca.

Para ver de cerca el transcurso de la natación, podéis acercaros al paseo marítimo que une Zarautz con Getaria. Se podrá ver una imagen preciosa a lo largo de todo el recorrido, ya que los nadadores suelen ir cerca de la costa. También será bonito ver la llegada de todos ellos a la playa de Zarautz. Además, si hace buen tiempo, lo podréis seguir desde el mismo espacio de arena.

En cambio para el recorrido de bicicleta, tendréis que trasladaros al alto de camping, al muro de Aia o a Meagas. Recordad, que si os acercáis a estos sitios, deberéis esperar hasta que pase el coche escoba. Está totalmente prohibido el tráfico en el sentido de la carrera.

Desde el paseo marítimo también se podrá ver en dos ocasiones el paso de los trialetas. Desde Zumaia hasta Zarautz, recorrerán cerca de 10 kilómetros por la N-634.

Por último, el recorrido de carrera a pie os ofrece infinidad de puntos estratégicos para seguir la prueba. Este año el circuito es más urbano que nunca, y por eso, la carrera os sorprenderá en cualquier esquina de la villa. Los puntos más transitados son la calle Mayor, la plaza del ayuntamiento, y el malecón.

¡Ven a animar a los triatletas. Seguro que te lo agradecerán!

Read full storyComentarios desactivados

Eguzkilore joya colabora con el BH Zarauzko Triatloia

Eguzkilore, empresa dedicada a la creación de joyas, colabora por primera vez con el BH Zarauzko Triatloia. Obsequiarán con sus joyas a las tres primeras clasificadas de la categoría femenina. Una de las joyas será, además, de la última colección que acaban de sacar a la venta.

La colección se llama Harea y está inspirada en las playas que hay a largo de nuestra costa vasca. Cada una de las joyas de esa colección lleva dentro un trocito de esas playas, ya que como bien dicen ellos mismos, guardan “sutilmente” la arena de cada playa elegida para esa colección. También han elaborado una joya inspirada en la playa de Zarautz.

La empresa EGUZKILORE fue creada en 2007 por los joyeros Zuluaga, con una trayectoria de más de 50 años en el mundo de la alta joyería que ha merecido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Joyeros. El nacimiento de la marca fue basada en la misma flor de cardo, el eguzkilore, que antiguamente se colgaba en la puerta de entrada del hogar para protegerse.

Read full storyComentarios desactivados

BH Zarauzko Triatloia 2014 – Inscritos

Aunque las inscripciones se cerraron hace tiempo, ha llegado la hora de dar los nombres de quienes vais a participar en la próxima edición del BH Zarauzko Triatloia 2014. 650 participantes, que una vez más, seréis los únicos protagonistas el próximo 14 de junio.

Este año la forma de inscribirse ha dado un giro y se ha realizado en dos plazos. Por primera vez se les ha dado prioridad a todos aquellos participantes que tomaron la salida en la accidentada edición del 2013. Muchos hicieron uso de aquella oportunidad que se les brindo por parte de la organización. Sin embargo, aún quedaron muchas plazas vacías y se abrió un segundo plazo para todos aquellos interesados en participar en Zarautz. Una vez más, y en pocos días, se agotaron todos los dorsales.

Aquí tenéis la lista de todos los inscritos para la próxima edición del BH ZARAUZKO TRIATLOIA 2014: INSCRITOS. (Provisional)

Read full storyComentarios desactivados

Pedro Miguel Reig quiere volver a subir al podio

Viene de Alicante y tiene un palmarés envidiable. En el año 2012 participó en el BH Zarauzko Triatloia y subió al tercer cajón del podio. El próximo 14 de junio vuelve a Zarautz a mejorar lo conseguido hace ya dos años. Se encontrará con un circuito diferente, pero aun así pondrá en valor sus características que le convierten en un gran triatleta. El es Pedro Miguel Reig.

Pedro Miguel Reig

A falta de las últimas confirmaciones, Reig completa el plantel de los favoritos para hacerse con la victoria de la vigésima octava edición del BH Zarauzko Triatloia. Triatletas de renombre, que se les podrá seguir de cerca su paso por las diferentes calles de Zarautz.

Read full storyComentarios desactivados

Sergio Marques, a por la remontada

Sergio Marques llega desde Portugal para participar por primera vez en el BH Zarauzko Triatloia. Lleva en sus espaldas decenas de pruebas iroman y viene con una experiencia más que demostrada a lo largo de su carrera deportiva.

Junto con Aimar Agirresarobe, Roger Serrano y Fraser Cartmell llevará consigo el cartel de uno de los favoritos para hacerse con la victoria. Es un deportista que viene arriba según va transcurriendo la carrera. Tiene unas buenísimas parciales en bicicleta y carrera a pie. ¿Le veremos el próximo 14 de junio también remontando hacia los primeros puestos de la clasificación?

Read full storyComentarios desactivados

Fraser Cartmell, un aspirante a tener en cuenta

Junto con Catriona Morrison, viene en representación de Escocia. Es un triatleta experimentado, especialista en la larga distancia. Durante toda su carrera ha participado ya en varias pruebas ironman y ha obtenido resultados excepcionales. Fraser Cartmell participará por primera vez en la próxima edición del BH Zarauzko Triatloia.

Acaba de ganar el triatlón de su país, el Scotland Triathlon, y quedo tercero en el triatlón de Elche el pasado mes de abril. Es uno de los aspirantes a hacerse con la victoria en la meta de Zarautz. Su recorrido deportivo le avala como uno de los principales favoritos. El próximo 14 de junio puede convertirse en el flamante ganador de la vigésimo octava edición del BH Zarauzko Triatloia. Habrá que seguirle de cerca.

Read full storyComentarios desactivados