skip to Main Content

La valoración de una competición pasa por diferentes filtros. Seguramente el más fiable de todos, el de sus participantes. En nuestro caso, hay varios motivos que explican el éxito histórico del Zarauzko Triatloia, uno de ellos el bonito recuerdo que guardan sus triatletas. Si aún no sabes por qué hemos llegado tan lejos, aquí tienes la opinión de Mikel Alkorta, Elena Asenjo y Aitor Sarasola, tres participantes veteranos.

Recuerdos grabados en la memoria

Mikel: “He tenido años de lluvia y de sol, pero lo que siempre hay es un ambientazo tremendo. Sonrisa permanente en el rostro”.

Elena: “Debuté en media distancia en Zarautz y recuerdo esas preguntas inevitables: ¿Estoy preparada? ¿Lo llevo todo? Ese viaje en autobús a Getaria, la llegada a Zarautz en bici después de la primera vuelta, los pelos de punta con ese público, la subida a Aia con el objetivo de no poner el pie en el suelo… La llegada a meta es el premio al trabajo bien hecho”.

Aitor: “Cuando me apunté por primera vez, iba con la idea de hacerla solo ese año, pero me enganchó tanto que si consigo plaza, es un fijo en mi temporada. Qué buenos recuerdos”.

El momento más especial

Mikel: “Por el ambiente que se genera y todos los amigos que suelen venir, en el último repecho de Txurruka se me pone la piel de gallina”.

Elena: “Cuando sientes que merece la pena estar allí. Cuando te dan la tercera pulsera en la carrera a pie y sabes que llegarás es un momento de felicitarte a ti misma, sonreír y ser feliz”.

Tres sectores únicos

Elena: “En la natación, ese momento en que ves la arena en el fondo después de tanta oscuridad por la profundidad del mar. Es la primera señal de que lo conseguirás”.

Mikel: “El ambiente en Zarautz nada más enfilar Meagas a mano derecha y los ánimos que recibimos tanto en el muro de Aia como en Txurruka hacen que recuerdes el sector de bici”.

Elena: “Cuando en la carrera a pie recibes la última pulsera, da lo mismo lo que hayas tardado. Eres grande y los voluntarios que te dan esas pulseras te lo hacen sentir así. ¡Gracias!”.

Debutante en Zarautz: ¡Toma nota!

Elena: “Tienes que creer que puedes hacerlo porque te has preparado para ello. Y sobre todo sentir la carrera. Tampoco está de más seguir algunos consejos prácticos: para la natación, vaselina para los labios por la sal; y en la bici, comer y beber más de lo que crees necesitar”.

Si vas a Zarautz, no puede faltar…

Mikel: “Compartir con compañeros y amigos impresiones en la cena posterior a la carrera. Un gran momento”.

Aitor: “Ir acompañado de la familia, tu equipo, y disfrutar del ambiente único desde el mismo sábado por la mañana”.

ORGANIZADOR

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

                           

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

 

                                                                

COLABORADORES

                                                   

                                                

Back To Top